GALACTYCO DENUNCIA QUE NO SE HA COLOCADO LA BANDERA DE LA DIVERSIDAD EN LA SEDE DE LA ASAMBLEA REGIONAL POR EL 28J

La asociación de GAis, Lesbianas, bisexuales y trans Activistas de CarTagena Y Comarca, Colectivo GALACTYCO, denuncia que la Asamblea Regional haya decidido no colocar la “lona” como bandera de la diversidad, este 28 de junio, día del Orgullo LGTBIQ+. Este acto simbólico se viene haciendo en el Parlamento Regional desde el año 2016, tras la probación de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Región de Murcia.

Aunque la mencionada Ley no obliga a colocar la insignia este día, al contrario que ocurre el 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia, los anteriores presidentes si que lo hacían.

El colectivo GALACTYCO, que solicitó a la nueva Presidenta de la Asamblea Regional a que se celebrase un acto institucional conjunto para la colocación de la bandera, no solo no ha accedido a esto sino que ha declinado la colocación de la bandera.

Según la presidenta de GALACTYCO, Mar Tornero, “desde nuestro colectivo, nos hemos puesto a disposición de la Presidenta para seguir trabajando y colaborando juntas en políticas a favor del respeto y la no discriminación hacia la comunidad LGTBIQ+, como venimos haciendo desde hace años, y esperamos que reconsidere esta acción, invitándola a colocar la bandera el resto del día, incluso mañana, ya que el Orgullo debe reivindicarse diariamente y no solo en esta efeméride”.

El vocal de comunicación de la entidad, José María García, recuerda la importancia que tiene el que una institución como la Asamblea Regional, muestre su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ y ofrezca el mensaje de que esta Región es un espacio seguro para la misma con el símbolo de la diversidad en nuestra Institución más emblemática.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.