El Colectivo GALACTYCO, de Gais, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, manifiesta su malestar por las declaraciones realizadas hace unos días por la diputada Nuria Medina, del Partido Socialista Navarro, con las que invitaba a señalar “igual que a los puteros” a las familias constituidas por gestación subrogada.
Más allá del debate social abierto sobre la conveniencia o no de regular la gestación subrogada, se espera de un partido como el socialista que mantenga un nivel de debate respetuoso con las personas, y sobre todo con los menores a cargo de las familias que ella estigmatiza con esas afirmaciones.
Recordamos al Partido Socialista que son muchas las familias que en España, desde hace años, se han formado de esta manera, y que existen menores ya escolarizados que con seguridad se sienten señalados como “hijos de puteros” con esas declaraciones tan lamentables y poco dignas para una diputada socialista. Venimos asistiendo a un deterioro parlamentario preocupante en los últimos tiempos, al contar en la política de alto nivel con seres que no escatiman a la hora de lanzar mensajes de incitación al odio, y es por ello, que EXIGIMOS, al menos a aquellas fuerzas políticas que supuestamente actúan con más empatía, solidaridad y respeto, a que utilicen un lenguaje no estigmatizante y humillante. Como parlamentarios no pueden olvidar, bajo ningún concepto, que hablan de personas que no han cometido ningún crimen, y que mientras no exista una regulación, normativa o prohibición en relación a la gestación subrogada, se trata de personas inocentes que han elegido un camino abierto para la formación de sus familias. Y mucho menos deben obviar que hay menores implicados en este debate.