La importancia de este convenio no radica sólo en el hecho de los beneficios económicos que hemos conseguido para las socias y socios de las entidades de la FELGTB y sus familiares en primer grado, sino por el compromiso de IVI en adaptar la documentación incluyendo a las parejas de mujeres que acceden a estas técnicas y la inclusión de la madre no gestante en dicha documentación, en la base de datos y en el proceso. Para quienes no lo sepáis, hasta este momento, las parejas de mujeres independientemente de que estuvieran casadas o no, que acudían a IVI firmaban documentación como mujeres solas, siendo completamente excluida del protocolo la mujer no gestante e invisibilizada nuestra realidad en las estadísticas.
Tanto vosotras como vuestros familiares en primer grado.
Las ventajas económicas se traducen en los siguientes descuentos sobre la tarifa oficial de precios vigente en cada momento:
1. Descuento del 50% en la primera visita de Reproducción Asistida.
2. Descuento del 5% en los tratamientos de Reproducción Asistida (incluye intervención en quirófano y analíticas)
3. Descuento del 10% en el resto de tratamientos y actos médicos. (Obstetricia, Pediatría, Salud integral de la mujer y el varón y Banco de cordón umbilical)
Recordar también que en la unidad de Banco de Cordón Umbilical, denominada IVIDA, también se aplicará como el resto de unidades y servicios un 10% de descuento.