Esta mañana hemos asistido a una reunión con el Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, D. José Vélez. Queríamos mostrarle nuestro interés en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dependen del Ministerio del Interior reciban formación en diversidad y delitos de odio contra el colectivo LGTBI. Esta formación permitiría a los profesionales de la Policía Nacional y Guardia Civil contar con herramientas que les ayuden a realizar con una mayor sensibilidad hacia nuestro colectivo sus responsabilidades en materia de seguridad.
Son muchas las veces que, sobretodo personas jóvenes, se sienten desprotegidas frente a ataques por LGTBIfobia, ya sean de naturaleza física o verbal, y es necesario que puedan sentir que estos ataques suponen un delito de odio y que pueden solicitar ayuda y protección a nuestras Fuerzas de Seguridad.
Nuestro Delegado del Gobierno nos ha recibido con interés por la labor que realizamos, y ha mostrado su total disposición para que, en cuanto sea posible, se organicen jornadas formativas dirigidas a estos profesionales.
Nosotras ponemos a disposición de esta Delegación los Recursos Humanos con los que contamos. Nuestro compañero Alberto Alba, Presidente de GALACTYCO y Vocal de Educación, que ha sido la persona encargada de impartir talleres sobre diversidad afectivo sexual, de género y familiar en colegios e institutos en los últimos años en Cartagena, ya se ha ofrecido a llevar a cabo a partir de ahora “formación a formadores” que puedan seguir realizando una tarea necesaria no solo en el ámbito educativo. Nuestra Ley de Igualdad 8/2016, contempla también la formación a profesiones de la seguridad ciudadana y a personal de la sanidad pública.
Desde aquí agradecemos la escucha, el interés y la predisposición de nuestro Delegado del Gobierno para seguir avanzando en Igualdad.