La primera bandera contra la homofobia y el odio ondea en Cartagena

La primera bandera contra la homofobia y el odio ondea en Cartagena

publicado en: EnorgulleCT 2016 | 0

El colectivo Galactyco y la Corporación municipal izan cuatro enseñas Arco Iris en los mástiles ubicados en la fachada del Palacio Consistorial

primera-bandera-1S. G./La Opinión. El pistoletazo de salida de las actividades programadas por el colectivo Galactyco para celebrar EnOrgulleCT 2015 no podía ser más significativo, con el izado, ayer a mediodía, de la bandera del Orgullo LGTB, la del Arco Iris que, por cuadruplicado, ondea ya en los mástiles del Palacio Consistorial. Con este acto, que contó con la presencia del alcalde José López, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón y el presidente del colectivo, José María Hernández, Cartagena se convierte en la primera localidad que iza la señera Arco Iris contra la homofobia y el odio al colectivo gay.

Durante el acto, los asistentes recordaron que en el programa de gobierno tanto del PSOE como de Movimiento Ciudadano se incluía una promesa clara: Recuperar para los cartageneros lo que es suyo, la Casa del Pueblo. «La mejor señal es que ondee esta bandera del colectivo, por primera vez en toda la Región, durante toda la semana que durarán los actos organizados», afirmó el alcalde tras el acto del izado, al que también acudieron las ediles de Cartagena Si Se Puede, Pilar Marcos y María Teresa Sánchez, así como ciudadanos, amigos y colaboradores del colectivo Galactyco.

Por su parte, Hernández destacó la importancia del acto. «Es un día muy emocionante y agradecemos el apoyo de este equipo de Gobierno en nuestra lucha por al igualdad. Hoy arrancan las actividades de EnOrgulleCT, que se van a desarrollar hasta el 27 de junio, con una vocación clara, que los derechos no vuelvan atrás y la diversidad coloree la ciudad», dijo el presidente de Galactyco.

La bandera del Orgullo LGTB se encontrará izada en los mástiles que se sitúan a la izquierda del Palacio Consistorial, donde habitualmente lucen las banderas de los eventos más representativos de la ciudad de Cartagena, como la Semana Santa o Cartagineses y Romanos, entre otros.

Las actividades del día se cerraron con una caravana de vehículos y una fiesta Pre-EnOrgulleCT. Asimismo, habrá una paella popular mañana; actos culturales durante martes y miércoles, así como la celebración de la V Gala del Orgullo Cartagenero, el jueves. Ya el viernes será la Fiesta EnOrgulleCT en la Explanada del Puerto, y Pregón a cargo de Rubén López. La guinda será el sábado con la Manifestación que recorrerá el centro de la ciudad, desde la plaza de España hasta la plaza del Ayuntamiento.

Deja un comentario