El colectivo Galactyco denuncia el reparto de folletos homófobos en centros educativos

publicado en: Educación | 0

La asociación Colectivo Galactyco denunció durante la jornada del jueves que las asociaciones ‘Hazte Oír’ y ‘Citizen Go’ están enviando a los directores de centros educativos una carta y un libreto en el que se oponen a la Ley de Igualdad LGTBI usando y un “discurso del odio” contra los homosexuales.

En un comunicado, Galactyco instan al Gobierno regional a que condene estas acciones, en el que se utilizan “argumentos vejatorios y discriminatorios” y les retire a estos dos colectivos cualquier financiación pública que puedan estar recibiendo.

Para esta asociación, la información enviada es un “batiburrillo ideológico ultraconservador” que puede incurrir en una vulneración del artículo 10 de la Constitución, detallando que la portada del libreto contiene una imagen de dos menores haciendo el saludo fascista a la bandera arcoiris con el texto ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’.

Mientras, el interior contiene, según Galactyco, un “constante machaque” sobre la “supuesta imposición” de la ideología de género, cuando, en su opinión, estas publicaciones son las que buscan la confrontación mezclando la formación en diversidad y respeto con un tipo de formación religiosa y moral.

Este colectivo denuncia que, entre otras referencias, el libreto niegue que durante el franquismo existiese represión a los homosexuales y transexuales, o que asegure que las leyes de igualdad social y no discriminación ofrecen privilegios a una parte concreta de la población, además de “quitar importancia” a los delitos de odio.

Galactyco también advierte de que estas asociaciones incitan a los padres o tutores de los alumnos a que presenten escritos en la consejería de Educación para impedir que se forme a los menores en el respeto a sí mismos y a los demás.

Finalmente, denunció que la información promueve y justifica de modo favorable la realización de terapias de conversión, presuponiendo que la homosexualidad y la transexualidad son enfermedades con posibilidad de curación que pueden y deben ser tratadas.

Galactyco apuntóo que al comunicado se adhieren Entretodxs.net, la asociación Ni Peras Ni Manzanas, PSRM-PSOE, Colectivo No Te Prives, Podemos, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ISEN, la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM), el Ayuntamiento de Cartagena, la Universidad de Murcia (UMU) y UPyD.

Deja un comentario