Colectivo GALACTYCO participa en las actividades del 8 de marzo

Colectivo GALACTYCO participa en las actividades del 8 de marzo

publicado en: Actualidad | 0

 

Varios compañeros del colectivo GALACTYCO participaron en las actividades del día internacional de la mujer, en el que entre otras actividades dieron lectura del siguiente manifiesto:

Hoy se conmemora el Día de la Mujer, en el que se nos recuerda que aún nos queda mucho por hacer como sociedad para conseguir el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género no sólo a nivel salarial, sino también a nivel social. Aunque el discurso parece claro de puertas para fuera, en el día a día real dicha igualdad no suele cumplirse. A esto se le suma la discriminación múltiple si dicha mujer no es cis, hetero, blanca o neurotípica. Hoy también reivindicamos la importancia de la figura del hombre igualitario, que con su pensamiento y forma de actuación renuncia a los privilegios que socialmente se le dan por supuestos y ayuda a conformar una sociedad más justa y equitativa. Como tantos otros “días de…”, hoy debemos tener presente que la lucha por conseguir que se cumplan los Derechos Humanos y el respeto a los mismos sigue en pie.

 

Desde el Colectivo GALACTYCO,  asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales de Cartagena y comarca, reivindicamos la lucha por los derechos de las mujeres, nuestra identidad de mujeres y nuestras orientaciones sexuales. Estamos hartas de miradas, de cuchicheos por pasear de la mano por la calle con nuestra novia. Basta de discriminación, basta de discriminarnos. Basta de aceptar a una pareja de chicas sólo cuando se las considere femeninas. Basta de discriminar a toda mujer que no sea cisaparente. Basta ya de pensar que una mujer trans no pueda ser lesbiana, bisexual, pansexual o asexual. Basta de discriminarnos porque nuestra orientación sexual no es la considerada como socialmente mayoritaria y que, encima, por ser mujeres, se nos considere en una posición social inferior. ¡¡¡BASTA!!! Lesbianas, transexuales, pansexuales, bisexuales, intersexuales, heterosexuales TODAS SOMOS MUJERES. SOMOS MUJERES DIVERSAS Y ORGULLOSAS.

 

Desde GALACTYCO denunciamos las burlas, los golpes, los insultos hacia nuestras amigas, hermanas, hijas, madres, abuelas cisexuales, transexuales, bisexuales, lesbianas, heterosexuales, intersexuales,… ¡Estamos con vosotras! ¡Somos nosotras! SOMOS PARTE  DE LA GRAN PALABRA “MUJER” y  nadie debe humillaros ni decirnos lo que somos o lo que no somos, porque lo cierto es que mujer es aquella persona que así lo siente, tenga ovarios, útero, vulva, pene, testículos o sea cual sea su tamaño de pecho. El respeto a la palabra “mujer” nos incluye a TODAS, también a las menores y a sus familias, porque por muchos autobuses y caravanas de la vergüenza y el odio que paseen, SOMOS IMPARABLES.

Deja un comentario